Las empresas españolas son las más "redsociales" de Europa


Publicat el 22 de Noviembre, 2011 a las 00:00


Los resultados del estudio sobre Redes Sociales y Email muestran como el 51 por ciento de las empresas españolas ya utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación, situándose en lo más alto de la tabla por encima de otros países Europeos más avanzados digitalmente como Reino Unido y Holanda.

Las compañías eCircle, proveedor Europeo de servicios de e-mail marketing, y Mediacom Science han publicado la tercera parte de su estudio sobre Redes Sociales y E-mail en Europa, el cual investiga cómo las empresas gestionan el diálogo digital con clientes utilizando e-mail y las redes sociales.

"Los resultados de la tercera parte del estudio muestran cómo los responsables de marketing en España están siguiendo de manera efectiva las tendencias internacionales, integrando los canales sociales en su estrategia de marketing y comunicación", ha afirmado el Head of Business Development de eCircle en España, Ignacio Ayerbe García.

La herramienta de comunicación más utilizada para el 55 por ciento de las empresas españolas es el marketing por e-mail. Por ello,gran parte de los responsables de marketing han decidido integrarlo en su marketing mix tanto para lanzamientos de producto, como para mejorar el reconocimiento de marca y generar una mayor retención de clientes.

De esta forma, las herramientas de marketing por email más efectivas son la segmentación, los mensajes transaccionales y las recomendaciones de producto que los responsables de marketing consideran "perfectas" para cumplir sus objetivos y las que muestran un mejor retorno de la inversión, según el estudio presentado por ecircle.

DIFICULTADES CON LAS REDES SOCIALES

Por otra parte, muchos responsables de marketing afirman que aunque la "expectación es máxima" no han integrado las redes sociales en su estrategia online porque existen dificultades para segmentar los mensajes (54 por ciento), no es posible medir el impacto de la comunicación (53 por ciento) y porque tienen un conocimiento limitado de las herramientas y su potencial (49 por ciento).

El estudio también concluye que un 60 por ciento de las empresas Europeas ahora disponen de su perfil en alguna red social y estos canales son realmente preciados por usuarios online, ya que facilitan el diálogo digital con sus marcas favoritas.

Entre las redes sociales, Facebook es la red social líder en uso, tanto por las empresas como por los usuarios de Internet. Entre el 78 por ciento y el 90 por ciento de los responsables de marketing digital incluyen Facebook entre los canales de comunicación más utilizados.

Para finalizar, los datos confirman que queda todavía mucho espacio para la optimización de las estrategias y que las actividades emprendidas actualmente son solo a nivel experimental.

Fuente: EUROPAPRESS



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies