Con siete ojos


Publicat el 10 de Noviembre, 2011 a las 00:00


El Xperia Studio es un experimento de Sony Ericsson para llamar la atención sobre la calidad de las cámaras de la gama Xperia. Han hecho algunos experimentos curiosos, como utilizar un lanzallamas como flash (spoiler: es mejor que el flash LED que viene en los teléfonos) y en principio está abierto a proyectos e ideas de todo el mundo. Si quieres hacer algo interesante y poco ortodoxo y tiene que ver con el mundo de la imagen y la telefonía móvil lo mismo no es mala idea proponerlo. 

La última ocurrencia es obra de Joergen Geerds. Con siete teléfonos anclados a un arnés de plástico y lente de gran angular ha filmado el descenso en bicicleta del famoso Slickrock Trail de Utah en 360 grados. Go Wider or Go Home es el nombre del proyecto y es el primer intento, creo, de usar un clúster de móviles para generar un vídeo 360, que puede verse con punto de vista interactivo en la página web oficial. El arnés se ha fabricado en una impresora 3D en el propio laboratorio.

Es más fácil de controlar con los cursores que con el ratón y además de la vista desde el manillar de la bicicleta hay vistas compuestas desde diferentes perspectivas (la de “pequeño planeta” es la más curiosa). Hay todavía algunas imperfecciones en la juntura de los vídeos pero el trabajo es sobresaliente.

Go Wider or Go Home

Fuente: elmundo.es



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies