Se buscan artistas digitales


Publicat el 24 de Octubre, 2011 a las 00:00


Los que tengan dotes artísticas, un móvil y ganas de ganar 1.000 euros están de suerte. Desde el pasado viernes pueden participar en un concurso mundial de arte que llama a los aficionados que quieran a subir a la red imágenes originales creadas y compartidas en una red social utilizando un móvil, smartphone o tableta.

El ganador lo elegirá un jurado y se hará público en la conferencia anual LeWeb, en París, un encuentro de 4.000 empresarios y expertos digitales de más de 60 países que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de diciembre.

"Es absolutamente maravilloso lo que la gente puede hacer con sus móviles", dice Loic Le Meur, fundador de LeWeb. La idea del concurso, denominado Prix Mobile y patrocinado por la aplicación de arte en Internet Artspotter, surgió del artista, autor, y empresario Dean Whitbread, quien expresó que "cualquiera puede ser un artista en Internet. Si te alejas del esnobismo de que no puede ser arte y lo miras como una novedad, algunas cosas son verdaderamente arte".

Fuente: elmundo.es



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies