Google lanza oficialmente su monedero virtual en EEUU


Publicat el 23 de Septiembre, 2011 a las 00:00


Google ha lanzado oficialmente su primer servicio de monedero en el móvil a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales de la empresa de telefonía Sprint, según informó en su blog corporativo. Google informa, además, que Visa, Discover y American Express habían aceptado participar en su nueva herramienta de pago y trabajan para adaptar sus especificaciones en Google Wallet, como se ha llamado el sistema que ya funciona para Mastercard.

Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G los que podrán acceder al monedero de Google, que poco a poco estará disponible para más dispositivos.

Esta cartera electrónica se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.

Hay más de 300.000 puntos de venta habilitados en EEUU para utilizar esta aplicación que Google anunció por primera vez en mayo. La compañía extenderá este modelo a otros países en los próximos meses.

El funcionamiento

Este sistema de pago, por lo que no tendrán que pagar cuotas los comercios, ha sido desarrollado en colaboración con el banco Citi y con Mastercard.

Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que reconozca.

Además, Google comercializará tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.

La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras están protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.

El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos de comercios y promociones, a través de redes inalámbricas o pasando el móvil por delante de "puntos de oferta" instalados en comercios y lugares públicos.

Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos, y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta. Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.

Fuente: lamalla.cat



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies