Estudios de efectividad de las tiendas virtuales - ecommerce


Publicat el 26 de Noviembre, 2009 a las 00:00


Desde el blog de Marketing Online de Tristán Elósegui, refleja los hábitos de los usuarios ante una tienda virtual, según un estudio hecho por iPerceptions de los Estados Unidos.

La importancia de los contenidos (el 34% no encontró lo que estaba buscando)

Tenemos dos vías principales: la primera, hacer que el usuario encuentre fácilmente los productos (íntimamente relacionado con el punto siguiente), y la segunda los textos de nuestras webs además de ser fáciles de leer, escuetos, comprensibles, comerciales, directos, etc. etc. deben ser fieles a la realidad.

Usabilidad, hemos de facilitar que encuentren la información (13% tuvo problemas con la navegación)

Una vez que el potencial cliente llega a nuestra web, debemos hacer que el proceso de compra le resulte 100% intuitivo: menús claros, breadcrumbs, si es necesario poner un buscador, comparadores y/o recomendadores de productos, mapa web, etc.

El precio en Internet (13%)

Si tu producto es caro, existen muchas formas de hacerlo atractivo mediante descuentos especiales, promociones, llamadas a la acción (del tipo sólo hasta tal fecha, sólo quedan X unidades con este precio, etc.), packs, etc...

Los gastos de envío (9%)

Haz promociones de “Gastos de envío gratuitos” para animar las ventas (lo óptimo es hacer como zappos.com que no cobra gastos de envío ni de devolución, pero entiendo que esto es más fácil decir que hacer). Otro problema relacionado con el envío es el plazo de entrega.

más información en: WinRed.com



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