Nuevos dominios... .love?


Publicat el 07 de Noviembre, 2008 a las 00:00


Internet se prepara para la llegada de nuevos dominios que competirán con los clásicos ‘.com’ o ‘.net’, un proceso casi culminado y que estos días se apuntala en la cumbre que la ICANN celebra en El Cairo.

El equipo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet, ICANN por sus siglas en inglés, y las empresas del sector debaten en la capital egipcia, desde el pasado domingo y hasta mañana, los pasos que deberán seguir las compañías que quieran hacerse con nuevos dominios.

La intención de ICANN es liberalizar los dominios genéricos, o gTLD (por sus siglas en inglés), lo que permitirá, en un futuro próximo, que extensiones como ‘.love’ convivan con los ya clásicos ‘.com’ o ‘.net’.

La directora de este proyecto en ICANN, Karla Valente, en una entrevista concedida a Efe, aseguró que algunas empresas incluso podrían tener a su disposición dichos dominios para el año 2010.

fuente: noticiasdot.com



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies