Los internautas españoles crecen a un ritmo del 4,6%


Publicat el 14 de Octubre, 2008 a las 00:00


Varón, menor de 35 años que ha cursado algún tipo de estudio -ya sean superiores o medios-, activo ocupado. Es el perfil del internauta español, según los datos correspondientes al primer semestre de 2007 que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho públicos. El estudio realizado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es desvela que España sigue creciendo en número de internautas de forma notable. Durante el primer semestre la población española que ha accedido a la Red se sitúa en el 57,3% de la población, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al anterior estudio.

España continúa evolucionando, en buena medida por la implantación de la banda ancha que cada vez llega a nuevos núcleos de población. A pesar de ello, todavía se dejan ver dos brechas digitales: edad y sexo. La que más preocupa es la brecha digital relacionada con la edad. Más de la mitad de los internautas, hasta el 53,3%, tienen menos de 35 años. Datos que son optimistas puesto que las nuevas tecnologías son incorporadas desde tempranas edades, pero el aprendizaje en edades más tardías falla. La brecha es cada vez más grande a partir de los 45 años, ese sector representa el 20% de los internautas.

La segunda brecha digital, la del sexo, tiene una evolución favorable y en un periodo no muy lejano cicatrizará del todo. El 52,9% de los internautas son hombres, frente al 47,1% de mujeres.

acceder a leer la notícia entera en: comcenter



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies