La web municipal de Santa Cristina d’Aro desarrollada por COMUNICATEK se sitúa en el quinto puesto de las comarcas de Girona


Publicat el 09 de Febrero, 2006 a las 00:00


La web municipal de Santa Cristina d’Aro desarrollada por COMUNICATEK se sitúa en el quinto puesto de las comarcas de Girona, según un estudio elaborado por un equipo de profesores universitarios, los cuales han analizado los 154 ayuntamientos que disponen de este servicio. La web del Consistorio “cristinenc” solo se ve superada por las de Palafrugell, l’Escala, Torroella de Montgrí i Girona.

El estudio es obra de Carme Fenoll –directora de la biblioteca pública de Palafrugell- y de Ciro Lluenca –profesor de las universidades de Barcelona y Abat Oliva. El análisis se inició el año 2001 y concluyó  el mes pasado. Ahora, los autores han presentado sus conclusiones, que reflejan la evolución conseguida en estos cinco años de vida virtual en los ayuntamientos.

El estudio analiza más de treinta premisas, como por ejemplo la inclusión de datos demográficos e históricos, los servicios turísticos, la posibilidad de realizar trámites virtualmente, el diseño, el tiempo de respuesta a un correo electrónico, la publicación de los acuerdos de gobierno y el impulso de la participación ciudadana, entre otros.

Por otra parte, el estudio también constata que el 70% de los ayuntamientos de la comarca de Girona cuentan con una web oficial –es decir, 154-, mientras que hace cinco años solo tenían 29, cifra que tan solo representaba el 13%.



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies