Cinco novedades tecnológicas que veremos después del verano


Publicat el 06 de Agosto, 2012 a las 00:00


El regreso será movidito, veremos un buen puñado de novedades. Les dejo con algunas de las más importantes a modo de cierre de temporada: 

1) Windows 8 y Surface. Microsoft acaba de confirmar que Windows 8 estará disponible el 26 de Octubre, igual que el Surface RT, la versión para procesadores ARM de su híbrido mitad tableta mitad portátil. Habrá que ver qué fabricantes entran en esa primera oleada y, sobre todo, el precio del equipo, que debería oscilar entre 500 y 700 euros para frenar al iPad. La versión Surface Pro más completa (compatible con procesadores de Intel) la veremos un par de meses después. 

2) iPhone 5. Según las últimas informaciones fiables, Apple lo presentará en un evento el 12 de septiembre y saldrá a la venta tan pronto como el 21. Las fechas podrían variar, pero desde luego lo veremos en septiembre. Sobre cómo será ya se han filtrado hasta vídeos: pantalla más grande (de más de cuatro pulgadas), nuevo conector dock más pequeño, entrada de auriculares en la parte inferior en lugar de superior, panel posterior mezcla de cristal y metal... suponemos que con mejor procesador, cámara y alguna novedad en software y apps. 

3) Avalancha de “mini tablets”. Además del iPhone 5, se espera que Apple presente un iPad Mini de 7,8 pulgadas para competir con el Nexus 7 de Google y Asus que llegará a España también en septiembre. El Nexus 7 costará 199 euros (8 GB) o 249 (16 GB). Es muy posible que en otoño veamos también al otro contrincante en Europa, a Amazon y su Kindle Fire. En junio Amazon anunció la expansión internacional de su tienda de aplicaciones, un paso previo para vender online su Kindle Fire. 

4) Reorganización de Yahoo. Marissa Mayer, la nueva jefa de Yahoo, no podrá desconectar ni un solo día en verano. A la vuelta veremos una fuerte reorganización de la compañía en todos los niveles. Se despedirán empleados (se barajan entre 5.000 y 7.500), se anunciarán cambios de dirección (¿es Yahoo un buscador, una empresa de publicidad, de medios, de tecnología…?), se cancelarán productos y se lanzarán nuevos servicios. 

5) ¿Cambio de estrategia en Facebook? Nada anunciado ni confirmado por parte de Facebook, pero está claro que la red social tiene que mover ficha para demostrar su viabilidad a largo plazo. Y quizás veamos movimientos en dos frentes: 

a) Compras: Facebook hasta ahora se ha centrado en convertirse en una plataforma y dejar a los desarrolladores construir negocios sobre la misma. Zuckerberg apuntó recientemente que a partir de ahora eso podría cambiar, que podrían pasar a hacer más cosas por sí mismos, y la forma más directa de conseguirlo es a través de adquisiciones. ¿Zynga, Spotify, Square...? 

b) Móvil: nada de fabricar un smartphone. Igual que Facebook ha construido una plataforma social en la web, ¿por qué no crear una propia en el móvil? Alguno lo apuntaba muy bien en Twitter: quizás lo siguiente que veamos de la red social sea un sistema operativo en HTML5 para el móvil, similar al de Mozilla y Telefónica. Lo sabremos (o no) después del verano.

Fuente: Blog TECNOlomía



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies