Microsoft ya tiene su propia red: So.cl


Publicat el 22 de Mayo, 2012 a las 00:00


So.cl, la nueva red social de Microsoft que nos permitirá compartir contenidos y estar al tanto de las últimas novedades de actualidad, ya está disponible para todos.

Ya era de extrañar que el gigante tecnológico Microsoft no se hubiera subido aun al carro de las redes sociales. Finalmente ha lanzado oficialmente So.cl, cuya pronunciación es "social" en inglés.

A pesar de ser una red social, se trata de un servicio más orientado al de un buscador de Internet, pero con la novedad de incorporar componentes sociales. Es decir, en So.cl podremos buscar y descubrir información que luego podremos compartir con nuestros amigos. Pero parece ser que So.cl está pensada como una aplicación para Facebook más que cómo una red social que intente competir contra ella.

El nacimiento de So.cl tuvo lugar hace ya algunos meses, pero entonces tan solo era un proyecto experimental únicamente disponible para algunas universidades de EE.UU. Ahora, a pesar de que aún permanece en fase beta, la red social ya está disponible para todo el mundo, y los usuarios podrán acceder a través de su cuenta en Facebook o Windows Live.

Hay que destacar que no se trata de un producto comercial de Microsoft, sino de un desarrollo de Microsoft Research, que se dedica a investigar nuevas formas de acceder, manejar y compartir la información en la web. So.cl,útil para compartir contenidos y estar al tanto de la actualidad, agrupa características de otras redes sociales como Twitter, Google+ y Facebook, pero que no pretende competir de forma directa con ninguna de ellas.

Sin duda, So.cl nace en un momento difícil para las redes sociales. Facebook se mantiene en cabeza e incluso se atreve con su salida a la bolsa, desbancando a sus competidoras. En el otro extremo se encuentra Google+, que está siendo cuestionada por una escasa actividad. So.cl se sumará apostando por la compatibilidad con Facebook, optando por ser complemento antes que rival directo del indiscutible rey social.

Fuente: BaQuia



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies