Apple presenta el nuevo iPad3


Publicat el 08 de Marzo, 2012 a las 00:00


El nuevo tablet de la marca de la manzana presenta una pantalla más nítida y un procesador mucho más rápido

Apple ha presentado en San Francisco la nueva generación de su 'tablet', el iPad. La compañía ha confirmado que la nueva generación de iPad contará con la tecnología de pantalla Retina Display, con una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgada. Además el dispositivo tendrá un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos diseñado específicamente para la nueva pantalla.

Así, la tecnológica ha cumplido con los pronósticos y ha presentado una nueva generación de su iPad. La compañía quiere continuar con el dominio del sector, del que tiene una cuota de mercado del 70%, y apuesta por aumentar la calidad gráfica del dispositivo y su potencia.
Como se esperaba, el nuevo iPad cuenta con pantalla Retina Display. Apple había utilizado esta tecnología en el iPhone 4 y 4S. En el caso del iPad, Apple ha prometido una calidad incomparable gracias a una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgada.

Para sacar rendimiento a semejante pantalla, Apple ha decidido utilizar un nuevo procesador. Se trata del A5X, un chip de cuatro núcleos que promete explotar las posibilidades gráficas del dispositivo y elevar su rendimiento a un nuevo nivel. Como es habitual, Apple no ha concretado la velocidad del chip.

A estas posibilidades, se añade una nueva cámara, más potente, de 5 megapíxeles. Según Apple tiene una tecnología como la del iPhone 4S y permite grabar vídeos en 1080p. Tiene estabilizador de imagen y confirma la apuesta de Apple por el mundo fotográfico.

Otra de las novedades confirmadas por Apple para su última generación de iPad es que tendrá posibilidades de conexión con redes móviles LTE. Se trata de redes de alta velocidad, que permitirán a los usuarios navegar con una experiencia mucho mejor a la actual. En concreto, Apple ha asegurado que este iPad permitirá HSDPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps.

Relacionado con su capacidad de conexión, Apple ha destacado que el dispositivo se puede utilizar como punto de conexión Wi-Fi, posibilidad de que los anteriores modelos no permitían. Los usuarios con tarjeta de datos en el iPad podrán compartir con otros dispositivos su conexión gracias a esta opción.

En cuanto a la batería, el 'tablet' tendrá una autonomía de 10 horas, 9 si se usa conexión 4G. La duración es similar a la de los modelos anteriores y la mejora es que consume lo mismo a pesar de tener una pantalla y un procesador mucho más potentes.

Sobre modelos y precios, lo más sencillo tendrá 16 GB de capacidad, sólo Wi-Fi y estará disponible desde 499 dólares. Los otros modelos son el de 32 GB por 599 dólares y el de 64 GB por 699 dólares. El 16 de marzo en EE.UU. y el 23 de marzo llegarán a España.

Novedades de software
Además de crear un dispositivo potente en cuanto a hardware, Apple también ha presentado novedades de software para mejorar las posibilidades de su 'tablet'. Para empezar, la compañía ha anunciado nueva versión de iOS, la 5.1.

Otra novedad importante es que Siri llegará con el nuevo iPad, función que sus predecesores no tenían. En cuanto al sistema de reconocimiento de voz, la compañía ha confirmado que estará disponible en nuevos idiomas, en concreto en japonés. De momento no hay noticias de español ni de otros idiomas.

Además, el último iPad presentado contará con iPhoto, un software de Apple específico para retocar fotografías con control táctil. La compañía ha mejorado la cámara del terminal de forma notable y parece que ha querido facilitar una herramienta que complete la experiencia de los usuarios en este campo.

La aplicación de tratamiento de imágenes para Mac se adapta al iPad con edición multitouch, nuevos gestos, diversas formas de presentar las imágenes y nuevos efectos. Esta aplicación, llamada iPhone para iOS ya está disponible y tendrá un precio de 4, 99 dólares.

En la presentación, Apple ha mostrado la demo de otras aplicaciones, como los juegos Ace Combat y Infinity Blade, enfocados a demostrar el potencial del nuevo 'tablet'. Una vez más, Apple ha demostrado que el iPad es un portento técnico y que su gran valor, además de esta característica, reside en el rendimiento que puede dar de las aplicaciones.

Fuente: Diari de Girona



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies