Homenaje de Google al padre del microprocesador


Publicat el 12 de Diciembre, 2011 a las 00:00


La compañía del buscador más famosos de Internet homenajea al padre del circuito integrado y cofundador del gigante de tecnología Intel, Robert Noyce, para celebrar el 84 aniversario de su nacimiento, con un nuevo 'doodle'.

El logotipo de Google pasa hoy a formar parte de un circuito integrado. Este pequeño dispositivo ha revolucionado el mundo de la informática y la electrónica.

El último 'doodle' de los de Mountain View no sólo homenajea el nacimiento de Noyce sino que también rinde especial homenaje a su principal creación, el circuito integrado o 'chip'.

Conocido como 'el alcalde de Silicon Valley' fue cofundador de Fairchild Semiconductor en el año 1957 y de Intel en 1968. El primer 'chip' apareció en el mercado en 1961 de la mano de Jack Kilby. En 1964 algunos ya contenían 32 transistores y en 1965 el chip más complejo del mercado se había desarrollado en Fairchild, empresa de los fundadores de Intel) y ya contaba con 64 transistores.

En julio de 1968, Robert Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove crean la empresa Intel en la que se desarrollan ideas prácticas para la memoria de semiconductores. La recién estrenada Intel creía en las posibilidades de la memoria de silicio y apostaron valientemente por ella en detrimento de la memoria magnética que, aunque ocupaba más espacio, consumía más energía y tenía menos prestaciones, era 100 veces más barata.

Finalmente, en el año 1971 nació el primer microprocesador 4004, compuesto por 4 de estos chips y otros 2 chips de memoria. Este conjunto de 2.300 transistores que ejecutaba 60.000 operaciones por segundo se puso a la venta por 200 dólares.

Seguidamente, Intel comercializó el 8008, capaz de procesar el doble de datos que su antecesor y que inundó los aparatos de aeropuertos, restaurantes, hospitales e incluso gasolineras.

Fuente: elmundo.es



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies