Mails falsos en nombre de Correos que contienen virus


Publicat el 26 de Abril, 2016 a las 00:00


El mail advierte que no han podido entregar una carta certificada a nuestro domicilio y nos invita a entrar en un enlace que "supuestamente" contiene información del envío. La información no existe, lo que se descarga es un CryptoLocker, un virus que bloquea archivos de texto e imágenes.

Y es aquí donde Cryptolocker empieza a actuar, ya que el documento PDF esconde un ejecutable con este programa malicioso. En caso de abrirlo y que no tengamos instalado una protección antivirus en el ordenador capaz de detectar antes de que actúe, este ransomware bloqueará el funcionamiento del ordenador y los datos contenidos en él. Aquí nos enfrentamos al último paso de este ataque, ya que para recuperar el ordenador y los datos nos pedirá el pago de una cantidad de dinero.

Si recibimos un mensaje de este tipo lo mejor que podemos hacer es borrarlo directamente sin presionar ningún enlace.
A la hora de recibir un ataque de este tipo, puede ser clave contar con una herramienta de seguridad que nos proteja de los daños y sobre todo con un módulo antispam para evitar estos correos no deseados. En caso de infección, se recomienda no pagar el rescate ya que no hay ninguna garantía de que los cibercriminales nos liberen el ordenador.



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies