Haciendo senderismo por el Gran Cañón del Colorado para Google Maps


Publicat el 30 de Octubre, 2012 a las 00:00


En nuestro esfuerzo constante por crear el mapa perfecto, que sea completo, preciso y lo más fácil posible de usar, vamos mucho más allá de las calles. A través de la función Street View de Google Maps, has podido explorar vistas panorámicas de lugares fascinantes del mundo entero: de los Alpes suizos al Amazonas pasando por la Antártida, y un gran número de núcleos urbanos, campus universitarios, ruinas de la antigüedad y resorts de esquí, entre otros. 

Hoy te mostramos los caminos rocosos y ariscos por los que hemos andado para hacer que Google Maps sea aún más completo. Hemos recogido imágenes de un lugar donde no han llegado coches, triciclos ni motos de nieve. En su primera salida oficial, el equipo de Street View está utilizando el Trekker, una mochila con un sistema de cámaras en la parte superior, con el que va a captar el Gran Cañón, uno de los paisajes naturales más espectaculares del planeta.

Las laderas estrechas y los senderos escarpados y expuestos del Gran Cañón son el terreno perfecto para nuestro sistema de cámara más reciente. El Trekker, que el operador controla a través de un teléfono Android mientras saca fotos automáticamente al caminar, permite recoger imágenes de alta calidad de lugares a los que solo se puede acceder a pie.    

Esta semana se toman fotos de partes del lado sur del Parque Nacional del Gran Cañón, incluidos la cresta, el famoso sendero Bright Angel Trail, el sendero de South Kaibab y mucho más. Estas vistas panorámicas pronto estarán disponibles en Google Maps, con lo cual tanto los viajeros auténticos como aquellos que lo están viendo desde el salón, tendrán la oportunidad de maravillarse ante las vistas de este sitio hermoso y majestuoso desde la comodidad de sus ordenadores o dispositivos móviles.   

¡Prepárate para la aventura virtual que te espera! Y, mientras, seguiremos andando y esforzándonos para proporcionarte imágenes panorámicas de los sitios visualmente más espectaculares que hayamos explorado y compartido nunca en Google Maps.  

Publicado por Ryan Falor, Director de producto de Google Street View

Fuente: Blog Oficial de Google



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies