Un 11% de las compras en España ya son online

by Comunicatek


Publicado el 17 de Noviembre, 2017 a las 14:03



A escasos días del Black Friday, el fin de semana de mayores compras online en nuestro país, en el que SEUR moverá más de medio millón de paquetes diarios, se han presentado los resultados de la segunda edición del «eShopper Barometer», el informe realizado por SEUR y DPDgroup, que busca conocer las características, demandas y motivaciones de los compradores online a nivel europeo.

Una de las preguntas más importantes es ¿qué compramos los españoles en Internet? En España, donde el e-commerce representa ya un 11% del total de las compras, la moda sigue siendo la categoría reina y representa el 48% de las compras que se realizaron online en nuestro país en el último año. Un porcentaje que llega al 57% en el caso de los millenials.

Los productos de belleza y tecnología son los siguientes del ranking, con un 38% y un 36% del total de las compras online respectivamente. Pero en esta segunda edición del «eShopper Barometer» destaca la entrada en el top 10 de los productos frescos y bebidas, cuya compra online se sitúa en España en el 18%, 4 puntos por encima de la media Europea. El 14% de los compradores online en nuestro país reconoce que adquieren productos de alimentación por Internet al menos una vez al mes. El 59% de este tipo de compras corresponde a comidas calientes o frías listas para consumir, segmento en el que los millenials vuelven a subir la media llegando a realizar un 72% de este tipo de compras.

Una vez que sabemos qué se compra online debemos conocer a través de qué dispositivos se adquieren estos productos. En este aspecto, el ordenador portátil sigue liderando la lista en España, con un 60%, pero se reduce la ventaja que tenía ante otras opciones comparado con la primera edición del «eShopper Barometer», puntos que se van directamente al Smartphone, que sube 6 respecto a 2016, como dispositivo para realizar las compras online, que es usado ya por el 48% de los eShoppers españoles, 9 puntos por encima de la media europea.

Fuente y más información en ecommerce news



Este sitio web utiliza cookies. Si hay todavía vela consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies